#ProTip EOL: Conoce estos 3 consejos que te ayudarán a gestionar la morosidad de tu consorcio

Cuando hablamos de morosidad, automáticamente movemos la cabeza de un lado al otro, fruncimos el ceño y resoplamos (si, lo estás haciendo, jaja). Es un verdadero dolor de cabeza gestionar las expensas morosas.
Total
0
Shares

El pago de expensas impacta de forma directa en el flujo de caja que posee cada consorcio. Entonces importa muchísimo no solo que la expensa se pague, sino que también a tiempo.

Recomendaciones para gestionar la morosidad en tu consorcio

  1. Convence a los residentes de adherir el pago de la expensa a medios de pago de forma automática.
  2. Mientras más medios de pago tengas habilitados, mayor será el porcentaje de residentes que pagarán a tiempo sus expensas.
  3. Hace un seguimiento de las unidades morosas. Desde Expensas Online (EOL) te facilitamos varias herramientas como:
    1. Reporte de mora: El sistema te permite exportar cuando se requiera, informes detallados por consorcio, por periodos (mensual, trimestral, semestral, anual, etc.), agrupados por unidad o por concepto.
    2. Configuración de intereses: esto se hace cuando se da de alta el consorcio en EOL.
    3. Cuando la situación lo amerite, podés usar los modelos de «Aviso de deuda» y «Carta documento» que tenemos disponibles en EOL.
    4. Para las unidades que cuenten con muchos periodos en deuda, la funcionalidad «Convenio de mora» permite agruparlas (sin importar la cantidad que sean) y crear un convenio o plan de pago en cuotas, con o sin interés (dependiendo del acuerdo en la forma de pago), para cancelar la mora. El sistema creará para cada cuota un cupón de pago con todos los medios de pago integrados y además le asignará a la unidad una etiqueta “En Convenio” para que el administrador/a pueda diferenciar las unidades que tengan esta configuración y pueda hacer un seguimiento detallado del pago de las cuotas.

💌 Si necesitás ayuda para gestionar la mora desde Expensas Online, el equipo de Customer Success (o Soporte) está para vos.
Envíanos un e-mail a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

...dale un vistazo a estas notas

¡Seguínos en Instagram y Facebook! Contenido de calidad para la administración de consorcios

Día a día apostamos a generar espacios para encontrarnos con vos y acompañarte en lo que necesites. Ya veníamos hablando por teléfono, escribiéndonos por Whatsapp, leyéndonos por correo electrónico… ¿La buena nueva? Ahora también podemos interactuar a través de nuestras redes sociales.
Lee más »